Alexandria Perryman es una ingeniera en audio de transmisión en vivo ganadora del Emmy y labora en el Centro Espacial Johnson de la NASA, donde uno de sus trabajos es manipular el audio para los astronautas en la Estación Espacial Internacional. Cada “misión” es diferente para ella. Un día podría estar trabajando en una caminata espacial, asegurándose de que los astronautas tengan una conexión clara con el control de la misión, y al siguiente podría estar mezclando audio para un video que está subiendo en el canal de YouTube de la NASA.
Alexandria descubrió la ingeniería cuando estaba en la banda de música de su escuela secundaria mientras estuvo a cargo de mezclar el audio en sus presentaciones. Aquí es donde comenzó a enamorarse de la idea de la mezcla de audio en vivo. Siempre le apasionó la música y el sonido y, a medida que crecía, se sintió intrigada por cómo se genera.
Ella recuerda haber visto actuar a Blue Man Group cuando estaba en la escuela primaria y quedar asombrada de cómo usaban los elementos cotidianos para crear música. Es por eso que decide estudiar Ingeniería en Audio en Full Sail University y se graduaría en 2015 con Especialización en Ciencias.
Comenzó con el voluntariado de audio en su iglesia, mezclando su transmisión en línea y trabajando a tiempo parcial como AV Tech. Al principio, aprendió la importancia de la resolución de problemas rápidamente y aprendió a trabajar bajo presión y estrés. Ella dice:
“Cometí muchos errores en esos primeros conciertos, pero estaba en un entorno en el que podía resolver esas situaciones rápidamente y no perjudicar para mi carrera”.
Ella ha estado en la NASA trabajando como Ingeniera de Audio, Jefa de Ingeniería y productora de podcast durante los últimos 2 años y medio. Alexandria dice que no hay un día típico en la NASA.
“El día laboral comienza para mí una hora antes de mi primer espectáculo, que a veces puede ser a las 3 am. Luego está el podcast que produzco semanalmente y sesiones de estudio. Es común para mí ir día a día “. Mantenerse enfocado y organizado es difícil. Alexandria dice: “Puede que tenga un evento en vivo y luego una hora después estoy grabando un podcast, dos mentalidades diferentes. Mantenerse enfocado en la tarea que estoy haciendo en ese momento es muy importante “.
Algunas de las tareas laborales de Alexandria son coordinar las señales de Skype en el espacio y está orgullosa de que durante su tiempo en la NASA su equipo nunca haya perdido una señal de Skype en el espacio. El equipo de Mission Planning and Operations la apoyan para encontrar ventanas óptimas entre satélites y programar sesiones en consecuencia.
Alexandria también trabaja en archivar y preservar audio para el registro histórico y los Archivos Nacionales de EE. UU. La tripulación de la ISS rota cada seis meses y la NASA usará este audio para entrenar a nuevos miembros de la tripulación y para referencia sobre problemas repetidos. Alexandria, junto con otros ingenieros, monitorea las grabaciones del funcionamiento diario y, a menudo, es la primera línea de comunicación entre la estación y la NASA. A menudo trabaja con los astronautas antes de las misiones, ella es quien los prepara para entrevistas y los capacita para usar el equipo de audio.
Además de todos sus deberes oficiales, Alexandria también es la productora del podcast oficial de la NASA Houston We Have a Podcast. El podcast habla y entrevista a astronautas, científicos e ingenieros que trabajan en la exploración espacial.
Alexandria dice que le encanta que su trabajo le permita ser parte de algo más grande que ella, pero no le gusta cómo la política entra en juego con lo que hace como creativa. Está esperando el regreso de la NASA a la luna y espera poder mezclar el audio. Sus objetivos a largo plazo son mezclar audio para los Grammys.